Notifican cifra diaria más baja de COVID en cuatro meses | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Notifican cifra diaria más baja de COVID en cuatro meses

Personas caminando en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Nadia Altamirano Díaz

 

El inicio de la séptima semana en semáforo epidémico verde trajo a Oaxaca la cifra diaria más baja de contagios de los últimos cinco meses: nueve nuevos casos distribuidos en cuatro municipios.

Se trata de San Pedro Yolox, ubicado en la Sierra Juárez que al sumar ayer cuatro nuevos casos duplicó la cantidad que tenía, pues sólo había reportado cuatro personas contagiadas.

Apenas el domingo ese mismo municipio sumó dos nuevos casos y el jueves pasado otro más, lo que equivale a que en sólo cuatro días ha reportado el 87 por ciento de la totalidad de sus contagios.

Oaxaca de Juárez sumó otros tres casos que reafirman que su cifra sea la más alta entre los 570 municipios al acumular 20 mil 951 contagios, una cuarta parte de los 82 mil 377 que se han notificado en todo el estado.

Ocotlán de Morelos que este martes y miércoles será uno de los cuatro mega puntos de vacunación contra la COVID-19 para personas que no han iniciado su proceso de inoculación, sumó otro caso.

Santa Cruz Xoxocotlán, segundo municipio de Valles Centrales con la cifra más alta, también notificó otro caso, con el que ahora tiene 4 mil 462 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2.

Al igual que el domingo, en la entidad sólo se informó de una defunción, con la que Oaxaca acumula 5 mil 545 personas que han fallecido por complicaciones de la COVID-19.

Aún con un ingreso hospitalario reportado, por tercer día consecutivo la cifra de personas recibiendo atención médica no se alteró y permanece en 112, al igual que son cuatro los hospitales cuya área COVID funciona al tope de su capacidad.

Que ayer fuera un día inhábil también impactó en las cifras notificadas en el país, ya que sólo se reportaron 775 contagios que hacen acumular 3 millones 846 mil 508 casos, así como 291 mil 204 muertes por COVID-19 porque ayer sólo se informaron de 57 defunciones.

 

Acumulado

5,545 muertes

82,377 contagios

254 activos 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.