Pasar al contenido principal
x

Disminuyen los contagios de COVID-19 en la Mixteca

Personal sanitizando la mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Leslie Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la región Mixteca es la jurisdicción que menos casos activos de COVID-19 tienen en el estado hasta el momento; sin embargo, la alerta por la enfermedad sigue estando activa.

Agregaron que la Mixteca es la última región afectada por casos activos de COVID-19 en Oaxaca en este momento.

Precisaron que en primer lugar se ubica Valles Centrales con 535 personas contagiadas, le sigue el Istmo con 428, Tuxtepec con 109 casos, Costa con 82, Sierra con 45 y la región Mixteca con 35 personas contagiadas.

Añadieron que en casos acumulados, el primer lugar lo ocupan los Valles Centrales, le sigue el Istmo de Tehuantepec, la región Mixteca, la Costa, Tuxtepec y la Sierra.

Hasta el último corte epidemiológico, la Mixteca acumuló 5 mil 883 casos de la enfermedad, de los cuales, 5 mil 336 se han recuperado, 512 personas han perdido la vida, 640 están a la espera de resultados para confirmar o descartar la enfermedad, 35 pacientes tienen síntomas relacionados de las enfermedad, de los cuales  27 están hospitalizados y 8 están en confinamiento domiciliario.

Los casos nuevos se ubican en 10 municipios, y son 17 las personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, concentrándose en  Tlaxiaco 5, Nochixtlán 2, Huajuapan 2, Putla 2, Mesones Hidalgo 1, San Martín Peras 1, San Mateo Nejapam 1, Santa Cruz Tacahua 1, Santa María Zacatepec 1 y Santiago Juxtlahuaca 1.

Asimismo, refirieron que las medidas preventivas por la COVID-19 siguen estando vigentes como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.