En una semana Oaxaca incrementó en un 15 por ciento la incidencia de dengue con 283 nuevos casos que además le llevan a sobrepasar los 2 mil acumulados en este 2024.
Además, la ocupación hospitalaria a 78 por ciento con 67 personas internadas, incluyendo nueve con dengue grave.
Los Servicios de Salud de Oaxaca detallaron este miércoles que Oaxaca acumula 2 mil 138 casos y sólo una defunción confirmada que desde semanas atrás se validó y corresponde a una adolescente de 14 años originaria de la Costa.
Así como la incidencia de dengue en #Oaxaca se ha incrementado más del 500% en comparación con las cifras de 2023, su posición en el ranking nacional le lleva a ocupar el segundo lugar en casos estimados y el sexto en confirmados.
> https://t.co/3c6emcg1OQ pic.twitter.com/KRvx882sIa— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) July 27, 2024
Por encima de las otras cinco jurisdicciones sanitarias, Valles Centrales sigue siendo el centro de los contagios al concentrar el 86 por ciento de los nuevos contagios.
En Valles Centrales y en todo el estado, Oaxaca de Juárez encabeza la lista de reportes nuevos en esta semana con 102 pacientes, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 30, Santa María Atzompa con 22, Santa Lucía del Camino con 10 y Villa de Zaachila con ocho.
Ahora Valles Centrales acumula mil 863 casos, mientras que la jurisdicción que más se acerca es la Costa con 177.
Autoridades de salud de #Oaxaca aseguraron este martes que el pico máximo de casos probables de dengue en este 2024 se presentó durante la pasada semana 26, con 2 mil 195 casos.
> https://t.co/kGnnP14odQ pic.twitter.com/mQJ4LuRIlo— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) July 31, 2024
El Istmo aparece con 30 casos confirmados, cinco arriba que la Mixteca y Sierra que acumula 25 casos, mientras que Tuxtepec que en años anteriores solía concentrar una cifra alta sólo ha detectado 18.
De la totalidad de casos, mil 71 corresponden a dengue no grave, 928 con signos de alarma y 139 a grave.
