Aplican refuerzo antiCOVID a adultos mayores en la Mixteca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aplican refuerzo antiCOVID a adultos mayores en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría de Bienestar informó que la vacunación de refuerzo a adultos mayores contra la COVID-19 comenzó en San Miguel Chicahua en la región Mixteca, cuyo objetivo es evitar una cuarta oleada de la enfermedad.

Javier Jonathan Reyes Herrera, delegado regional de Programas Federales en Huajuapan, informó que la vacunación anticovid se aplicó en nueve municipios de la región Mixteca, destinada para jóvenes de 15 a 17 años de edad y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y en un municipio para adultos mayores.

Refirió que los nueve puntos se ubicaron en Magdalena Jaltepec, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Miguel Chicahua, Santa María Apazco, Santiago Chazumba, Santiago Tamazola, Santiago Tilantongo,  Tepelmeme Villa de Morelos y Yutanduchi de Guerrero; y el de San Miguel Chicahua fungió  también para vacunar a adultos mayores con su dosis de refuerzo.

Agregó que sólo dos municipios de Oaxaca arrancaron con esta jornada nacional, uno de los primeros se ubica en la Mixteca y fue San Miguel Chicahua, donde asistieron los adultos mayores con su certificado de vacunación impreso y su registro de la página de Mi Vacuna, para poder recibir su dosis de refuerzo.

Indicó que “estas jornadas  tienen el objetivo de atender a los jóvenes de 15 a 17 años con su primera dosis de Pfizer  y a los niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad; sin embargo, el presidente de la República autorizó la vacunación de refuerzo para adultos mayores y esta se realizará con dosis de AstraZeneca sin importar el biológico que hayan recibido anteriormente y esta jornada inició en Chicahua y los 91 municipios restantes se irán programando en los siguientes días”.

Recalcó que con la jornada que se realizó este martes se incluyeron los 92 municipios de la delegación Huajuapan y se espera que en breve se autorice la vacunación para niños de 12 a 14 años de edad.

6,466

casos de COVID-19 acumula la Mixteca

573

personas han fallecido por esta enfermedad

24

casos activos registra la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.