Pasar al contenido principal
x

Llama arzobispo de Antequera-Oaxaca a la reconciliación

arzobispo antequera
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a aprovechar el tiempo de conversión de la Cuaresma y reconciliarse con sus hermanos para poder ir al encuentro del perdón y de la misericordia con Dios.

En la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que los creyentes necesitan aprender a mirar con amor a sus hermanos como los mira Dios, porque entonces habrá gran amor de su parte y gran gozo y alegría en sus corazones.

Para Dios –afirmó–, lo primero es que vivamos reconciliados, que vivamos en paz con todas las personas, porque a veces hasta en nuestras familias no hay reconciliación, porque no ha habido perdón.

“Los papás no han perdonado las desobediencias de sus hijos, los hijos no han perdonado los ciertos castigos y prohibiciones. Los hermanos se han dejado de hablar y se dicen ser hijos de Dios. Con los compañeros de trabajo, con los vecinos, con tantas personas, a veces arrastran eso y eso enferma, es ser infelices”, recalcó.

Destacó que algunos católicos no aceptan a sus padres y sus hermanos e incluso no les dirigen la palabra por ciertas dificultades en la vida.

“A veces dicen ‘mejor no fueras mi padre, mejor no fueras mi madre, no te acepto como mi hermano, como mi hermana. Qué duro es eso. Se van a amargar la vida, así no lo quiere el padre de la misericordia que vivamos, así no lo quiere nuestra madre María que vivamos. Saquen del corazón lo que tienen ahí y reconcíliate”, señaló.

De esta manera, Vázquez Villalobos convocó a los católicos no vivir envidiando las bendiciones divinas derramadas por Dios en favor de sus hermanos, porque todos son hijos de Dios.

“Todos somos frente a él hermanos y él nos dice que nos reconozcamos así, a pesar de ser pecadores, a pesar de ser miserables, es tu hermano”, finalizó.

 

Todavía es tiempo

“Nos acabamos de consagrar a María pidiéndole que nos llene de paz, que nos ayude a reconciliarnos, que se acaben las guerras, que resurja el amor. Pues de nuevo hay que decirlo, pero volvamos nuestro rostro a Dios porque todavía es tiempo”: Vázquez Villalobos.

 

Desaparecida

A un año del suceso, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos encomendó a Dios a la activista Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el 26 de marzo de 2021 en Asunción Nochixtlán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.