Pasar al contenido principal
x

Se reúne Armando Contreras con habitantes de los Valles de Oaxaca

Armando Contreras Castillo en Tlapacoyan
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Redacción

 

En Santa Ana Tlapacoyan, en los Valles Centrales de Oaxaca, habitantes del municipio capital del frijol bayo y de San Bernardo Mixtepec, recibieron al diputado federal Armando Contreras Castillo, para escuchar la información referente a la ratificación de mandato del Presidente de la República y la etapa de la elección interna del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura del Estado de Oaxaca.

Explicó el legislador que la 4T pretende lograr varios objetivos: "contamos con un movimiento que puede hacer posible que se cumplan las leyes; podemos movilizar a la población para defender a los buenos gobernantes, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador y revocar el mandato a los futuros presidentes que traicionen al pueblo y que no cumplan sus promesas de campaña".

Reiteró en ese sentido que está convencido que Morena está llevando un proceso democrático y que de este seguramente saldrá el próximo gobernador, por lo cual pidió el apoyo de los ciudadanos para que si a su casa llega la encuesta y preguntan por un moreno que la respuesta sea "Armando Contreras es el bueno".

En ese contexto, los ciudadanos de este municipio se comprometieron a seguir recabando las firmas para que el 27 de marzo de 2022 se instalen las casillas en todo el país y tengan la oportunidad de asistir a votar para ratificar el mandato del Presidente, y con ello, seguir respaldando los grandes proyectos para el desarrollo de México y principalmente para los estados del sur.

En cuanto al proceso electoral local, Contreras Castillo dijo que se encuentra como aspirante a la Gubernatura del Estado de Oaxaca; mencionó que se elegirá al candidato por tres encuestas, por ello resaltó su experiencia al ser fundador y dirigente de Morena desde sus inicios. 

Ante los presentes, fue aplaudida su propuesta de la enseñanza de 5 lenguas indígenas en las escuelas de educación básica, una en cada región correspondiente -el mixteco, el zapoteco, el mixe, el chinanteco y el mazateco-.

Como ejemplo, contó la experiencia del país de Paraguay, donde la mayor parte de su población habla guaraní porque se aprende en la escuela. 

 

FOTO: Cortesía

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.