Pasar al contenido principal
x

Salomón Jara encabeza preferencias electorales en Oaxaca: Poligrama

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Redacción

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz y la coalición "Juntos Hacemos Historia en Oaxaca", arrasan en las encuestas de percepción y aceptación ciudadana, rumbo al proceso de elección a gobernador de Oaxaca en este 2022. 

Los datos de la casa encuestadora Poligrama confirmaron la aceptación social que tiene la Cuarta Transformación en Oaxaca. 

Y es que Morena es el instituto que más simpatiza con 55.03% de aceptación entre las y los oaxaqueños, y Salomón Jara es la persona con mayor aceptación y voto de confianza, al ser considerado la mejor opción para candidato y gobernador, con un apoyo electoral del 45% del total.  

Los resultados destacan que las y los oaxaqueños quieren que llegue el verdadero cambio al Estado, ya que al evaluarse la intención del voto, el 50% de los encuestados votaría por Morena, el 42.1% votaría por Salomón Jara como representante de la Cuarta Transformación en Oaxaca y el 52% respaldaría la transformación a través de la coalición "Juntos Hacemos Historia en Oaxaca". 

El 62% confía que Morena va a ganar en el próximo proceso electoral que se avecina y al 38% le gustaría que Salomón Jara sea el próximo gobernador del Estado de Oaxaca.

Además, el 77% de los encuestados considera que debe haber un cambio de partido para lograr un progreso real en el Estado.  

Para finalizar, el apoyo a la Cuarta Transformación también se ve reflejada en la grata aprobación del 62%, respecto al desempeño del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, representante nacional de la 4T.

 

45%

apoyo electoral de Jara

62%

confía que Morena ganará elecciones

77%

considera que debe haber cambio de partido

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.