Pasar al contenido principal
x

La 4T mantiene un compromiso con la educación: Armando Contreras

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

En el marco de la Comparecencia de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en la Cámara de Diputados, en cumplimiento al análisis del cuarto informe de gobierno, el diputado federal Armando Contreras Castillo detalló que el gobierno de la Cuarta Transformación prioriza la educación para el desarrollo integral y humanista del país. 

Armando Contreras Castillo, secretario de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, refirió que los datos presentados por Leticia Ramírez Amaya, a pesar de la crisis mundial por la pandemia de Covid19, reflejan el compromiso de la SEP para atender las demandas educativas. 

"La educación es donde comienza la patria, por eso nos alegró escuchar que el 100 por ciento de los estudiantes han regresado a las clases presenciales después de la pandemia y es de reconocer que la inversión en su conjunto para la educación pública por parte del Gobierno Federal, se ha realizado no aumentando impuestos, y combatiendo la corrupción, la SEP gasta peso por peso con honradez y honestidad", detalló el Diputado Federal. 

Durante la comparecencia que duró alrededor de 5 horas, Contreras Castillo  dijo que el programa "La Escuela es Nuestra", considera la participación activa de la comunidad escolar para atender las necesidades prioritarias de los planteles educativos, por lo que, "tuvo una ampliación de más de mil 500 millones de pesos, con lo cual se fortalece el tejido social de una vida comunitaria activa y participativa". 

Armando Contreras también felicitó a la Secretaria de Educación que al poco tiempo de su inicio de gestión ha visitado varios estados del país, porque dijo es ahí donde está la realidad educativa, y es el primer paso para consolidar la transformación. 

Durante la comparecencia también se detalló que las Becas para el bienestar Benito Juárez han beneficiado a más de 11 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, con un presupuesto de casi 74 mil millones de pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.