Pasar al contenido principal
x

Haremos frente a crisis del agua en Oaxaca de Juárez: Martínez Neri

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Ana Lilia Pacheco

 

El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, afirmó que la capital oaxaqueña está agotada en muchos temas como lo es la escasez de agua, panteones llenos y un tiradero de basura con fecha de caducidad.

En entrevista exclusiva para NOTICIAS Voz e Imagen expuso que en el tema de agua, su administración deberá adoptar nuevas medidas y conceptos como el sembrar y cosechar agua y apuesta por una educación en materia de agua para la ciudadanía.

Manifestó que aunque es un tema que le compete a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), su administración va a contribuir en cuanto a infraestructura y educación ya que la dependencia estatal se encarga del suministro y cobro del agua.

“A pesar de que no es un tema del gobierno municipal, debe interesarse en resolver la problemática”, subrayó.

El edil electo aseguró que el problema de que los capitalinos no paguen por el servicio del suministro del agua es muy grave y deficitario, además de que mencionó que le extraña es que se paguen al mes pipas de más del mil pesos, pero no quieran contribuir con las bajas cuotas de Sapao.

“Será importante checar esa situación para que lo que pagamos sirva de reconfigurar y reforzar el suministro de agua”, expuso.

Por otro lado, en el caso de los cinco panteones administrados por el Ayuntamiento y la ocupación del cien por ciento que tienen, afirmó que se deben pensar en nuestros espacios y nuevas formas y manejos de estos.

“Ese también es un gran problema porque ya nuestra ciudad está totalmente agotada en espacios (en los panteones), por lo que es importante trabajar sobre el tema”, resaltó.

Asimismo, los tres meses de "vida" estimados para el tiradero de basura, ubicado en el municipio de Villa de Zaachila, ha provocado que la autoridad próxima a entrar tome decisiones “porque el problema ya nos alcanzó”.

Por ello, el edil electo hizo un llamado a la población a hacer menos basura porque “tenemos que provocar que la gente produzca menos basura a través de un programa entre todos porque un municipio no sólo es lo que hace su autoridad sino lo que hacen los ciudadanos”, subrayó.

(((FRASE)))

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.