La Secretaría de Educación Pública (SEP) justificó que aumentó el gasto en publicidad para hacer campañas institucionales y negó que haya sido para promoción personal.
Reforma publicó que en 2017 la SEP registró un gasto de mil 963 millones de pesos en publicidad, cuando los diputados sólo le habían autorizado 70.6 millones de pesos.
Ayer, la dependencia reconoció el gasto sobreejercido y explicó que especialmente se hicieron tres campañas.
"Primero, había que revalorar la función de los maestros, y entusiasmarlos con el Servicio Profesional Docente", detalló la SEP.
Explicó que el logro fue evaluar a más de un millón de docentes y aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente.
La segunda campaña, citó, fue para difundir la importancia del Nuevo Modelo Educativo, "porque supuso un cambio estructural en los aprendizajes clave, y nuevos planes, programas y libros de texto".
Además, la SEP justificó que en el último trimestre de 2017 se volvió prioritario informar sobre la reconstrucción de escuelas tras los sismos.
"Por lo demás, todas las campañas de la SEP fueron estrictamente institucionales, y no de promoción personal, y tienen como fin que la comunicación gubernamental sea un instrumento para informar y dialogar con los ciudadanos", indicó.
