Pasar al contenido principal
x

Exigen informe de gobierno en Tlacotepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A pesar de que la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que no existían las condiciones para que la autoridad constitucional de San Miguel Tlacotepec emitiera su informe de gobierno, los habitantes exigen a Pedro Rafael León Camacho rinda su informe ante el que ven como su edil, Rufino Tapia.

 

En este sentido, el integrante de la asamblea comunitaria, Miguel Sierra León, especificó que la asamblea ha decidió exigirle a Pedro Rafael León Camacho que informe porque ha regresado a ocupar el cargo de presidente municipal, mientras que en el Congreso del Estado existe un documento de que se ausentaría del cargo por más de 500 días, por lo que exigen que se presente ante la comunidad y detalle estos actos de corrupción.

 

 

Indicó que aunque las instancias lo reconozcan como autoridad local, la comunidad no lo reconoce, por lo que buscarán la manera para que antes del 31 de diciembre este ciudadano se presente ante el pueblo.

 

 

"Ingobernabilidad"

 

 

Señaló que ya se ha interpuesto una denuncia penal contra el ciudadano Rafael León Camacho, ya que están usurpando funciones, por lo que esperan sea el otro año que ya salga la orden de aprehensión por los delitos que ha cometido.

 

 

Dijo que en el municipio de San Miguel Tlacotepec desde agosto del 2017 se vive un clima de ingobernabilidad que no ha sido superado y que las instancias estatales han estado solapando para que esta situación se siga viviendo, por lo que no permitirán más la intromisión de estas instancias en esta localidad.

 

 

Manifestó que esperan poder tener todo listo para que Rufino Tapia pueda rendir un informe de gobierno el 2 de enero, y se dé a conocer las gestiones que han estado desarrollando para poder iniciar las obras en las agencias, ya que como autoridad local no cuentan con ningún expediente técnico.

 

 

Recalcó que seguirán despachando desde el palacio municipal y esperan que el informe de actividades que tiene que rendir Pedro Rafael León Camacho se lleve a acaba más tardar el 30 de diciembre.

 

 

Especificó que “nosotros estamos exigiendo el informe de León Camacho porque la ingobernabilidad es total, la gente está molestísima, la gente no acude con ellos como gobierno, no los respeten, ha habido accidentes y nadie hace nada, pero nosotros vamos a seguir despachando y a partir del 1 de enero vamos a identificar y acreditar a todos nuestros regidores con sellos, porque el pueblo es quien les da el aval”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.