Pasar al contenido principal
x

Denuncia Susana Harp actos de amenazas e intimidación en su contra

susana harp
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

La senadora de la República y aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Susana Harp Iturribarría, denunció actos de amenazas e intimidación durante su reciente visita al Istmo de Tehuantepec.

A través de un video difundido por redes sociales, la legisladora oaxaqueña comentó que este fin de semana que estuvo en el Istmo de Tehuantepec había perifoneo con un mensaje cantado por ella, porque tomaron su interpretación de La Llorona para que fuera muy istmeño el tema, y una voz muy amable y perfectamente producida decía: avisamos a la población de Matías Romero que se suspende el evento para platicar con la senadora Susana Harp por problemas de índole social y, posteriormente, se volverá a fijar la fecha, atentamente la ayudantía.

Expresó que también se realizó una “rafagueada” que se hizo al aire para crear un clima de tensión, para crear miedo, y hablaron a presidentas municipales pidiéndoles abiertamente que por favor no la acompañarán en su visita: “Lo digo de una manera muy amable, porque no fueron así las llamadas”.

Sostuvo que este proceso interno de Morena se está tornando muy triste, muy poco respetuoso: “a mí me gustaría un proceso interno donde habláramos de propuestas, pero no está sucediendo así”.

Reiteró su compromiso de hacer política para trabajar por el bien común y ponerle fin a tanta “politiquería” que ha generado violencia y ha hecho tanto mal al pueblo de Oaxaca.

Después de reunirse con autoridades municipales electas y en funciones de la región istmeña, agradeció todo el apoyo y la participación de la ciudadanía de los diversos sectores en el acompañamiento de los cambios normativos que han propiciado mayor certeza en el ejercicio de los derechos fundamentales de las y los oaxaqueños.

En tanto, la edil electa de Matías Romero, Obdulia García López, manifestó su apoyo a la senadora Susana Harp porque, dijo, sin el trabajo de las mujeres no será realidad la tan anhelada cuarta transformación, que garantiza el progreso y desarrollo para el país y el estado.

La gira de trabajo comprendió los municipios istmeños de Salina Cruz, Matías Romero, Unión Hidalgo, Santo Domingo Petapa, San Juan Guichicovi, Santiago Niltepec, Santo Domingo Ingenio, San Pedro Tapanatepec, San Francisco del Mar y Santo Domingo Zanatepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.