El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que se someterá a la voluntad del pueblo oaxaqueño, a través del proceso de revocación de mandato no por capricho de quienes desacreditan su gestión, sino como un ejercicio de auténtica democracia, y auguró que el presidente del autollamado comité para le evocación de mandato, Jorge Tello López, no va a juntar ni la firma de sus familiares.
En conferencia de prensa, sostuvo que continuará trabajando, “porque, repito, nos vamos a someter a la voluntad del pueblo no por capricho de estos que han formado su comité, que preside Jorge Tello López, de quienes denostan, de quienes se enojan, porque ninguno de ellos cumple y va a cumplir con el requisito que establece la ley de la recolección de firmas”.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO: mejora económica indígena
Y cuestionó: ¿Quién de todos ellos conoce no ya los 570 municipios, los 286 municipios? Ni uno; ni ese que dice ser del comité de revocación de mandato... no conocen Oaxaca”.
El titular del Poder Ejecutivo recordó que la ley establece que hay que juntar un 10 por ciento de firmas, en 286 municipios, para realizar el proceso de revocación de mandato, “pero yo voy a pedirle a mis amigos que sean en los 570 municipios y que rebase el 10 por ciento, que son las 315 mil firmas.
Agregó que se necesita un millón 200 mil votos para que sea revocatorio el resultado de la votación.
“Ningún gobernador del país... ha decidido someterse al proceso de revocación de mandato, por qué Tello no los invita. Nosotros lo vamos a hacer y si el pueblo dice que sigamos vamos a seguir y si el pueblo dice no, pues yo me regreso a Betaza, pero yo no voy a hacer lo que hicieron sus amigos de los que integran este comité, que se fueron a Miami, a Monterrey, yo me voy a ir a Betaza o a la Barranca, está precioso nuestro estado”.
Jara Cruz manifestó que si el pueblo y el creador le favorece y le da vida, “vamos a hacer este Gobierno de tres años que nos queda, de seis, porque ya no vamos a trabajar solamente las horas, sino vamos a trabajar extras y vamos a duplicar o triplicar la obra pública”.
El mandatario estatal subrayó que se está realizando mucha obra pública en los municipios, como es el caso de escuelas, aula de medios, laboratorios, techados, plazas cívicas, caminos.
