Pasar al contenido principal

Amargan desayuno a Ricardo Anaya

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con consignas como: "¡Anaya, traidor, lárgate de Oaxaca!", cuatro jóvenes dieron ayer  la "bienvenida" al dirigente en el país del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, a su arribo al aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, una manta con su fotografía y consignas de repudio fueron colocadas en el puente peatonal de San Agustín de las Juntas, con el fin de que el líder albiazul la viera a su arribo a la capital.

 

Estos reproches en pancartas y amplias lonas exhibidas por los manifestantes fueron minimizados más tarde en conferencia de prensa por el dirigente panista, quien aseguró que "si algo distingue al panismo, es que por encima de cualquier diferencia, prevalece la unida partidista y la libertad de opinión".

 

En el acceso vehicular próximo a las áreas de boletaje de la terminal aérea, base comercial concesionada para su administración y explotación por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), los jóvenes que no se identificaron como militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, exhibieron dos lienzos con el logotipo en color del partido político y con el estampado de vendido en letras mayúsculas a tono rojo.

 

Los jóvenes expresaron su inconformidad por la distinción a Juan Mendoza Reyes, dirigente estatal del blanquiazul, y a Eufrosina Cruz Mendoza, ambos candidatos a diputados plurinominales.

 

Esta última, por tercera ocasión consecutiva, primero como legisladora local, luego federal y hoy nuevamente, para ocupar en automático una curul en la próxima LXIII legislatura local.

 

Minutos después del hecho desafortunado que, según algunos panístas, amargó el desayuno del dirigente nacional del blanquiazul, Anaya dijo que hechos como éste se dan en todos los partidos políticos.

 

El Partido Acción Nacional no es la excepción, pero lo importante que hay que decir, es que por encima de cualquier inconformidad, que son comunes en tiempos de electorales, en el blanquiazul imperará siempre la unidad.

 

Cumplido su objetivo, los manifestantes se retiraron pocos después del acceso al aeropuerto.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.