CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, donde dos personas murieron tras caer en un socavón.
El costo de la obra, que estará sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800, será pagado por el consorcio constructor formado por Aldesa y Epccor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros, informó la dependencia en un comunicado.
Aseguró que esto será con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía.
El viaducto tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros.
Contará con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros, así como una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.
El desarrollo de esta construcción se realizará en dos etapas: la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo aproximado de 10 semanas, detalló la SCT.
Durante la edificación se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional.
La SCT resaltó que la obra se llevará a cabo de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.
