Vuelve violencia entre Quiahije e Ixtapan, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vuelve violencia entre Quiahije e Ixtapan, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Supuestos habitantes de San José Ixtapan, Santa Catarina Juquila, asesinaron a balazos al ex agente de la policía municipal de La Cieneguilla, San Juan Quiahije, Rogelio Cruz Salvador, con quien enfrentan un conflicto agrario.

 

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Quiahije y hermano de la víctima, Santiago Cruz Salvador informó que el fallecido, primer comandante de la Policía Municipal en La Cieneguilla, fue agredido cuando manejaba un taxi de Santa Catarina Juquila hacia su comunidad.

 

 

“En el sitio de Juquila, lo abordaron unas personas y le pidieron un viaje a La Cieneguilla, pero en el camino fue atacado”, señaló.

 

 

Explicó que los pasajeros agredieron a su hermano, de 39 años de edad, aparentemente con una pistola, cuando se desplazaban en las inmediaciones del entronque a San Juan Quiahije y a San Miguel Panixtlahuaca.

 

 

“En la mera desviación lo balacearon, recibió un balazo en la nuca y los demás en el cuerpo”, señaló.

 

 

Señalan a presuntos agresores

 

 

Consideró que los agresores del asesinato quizá fueron habitantes de San José Ixtapan por el cargo ocupado por su hermano y por ser un líder comunitario defensor de las tierras en disputa.

 

 

“Se sospecha que sí”, asentó.

 

 

Ante esto, la autoridad agraria demandó al Gobierno estatal investigar los sucesos y detener a los autores materiales e intelectuales, para evitar quede en la impunidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.