Juchitán, Oaxaca.- Un tráiler y dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribadas por los fuertes vientos del Frente Frío Número 24, a su paso por la región del Istmo de Tehuantepec.
Los vientos con rachas de hasta 110 km/h que acompañaron a este sistema frontal, provocaron la volcadura de un tráiler que circulaba por en el tramo carretero La Venta – La Ventosa; sin que se reportaran personas lesionadas.
Debido a las maniobras para el retiro de la unidad de carga, volcada sobre su costado izquierdo, se dio el cierre temporal de la circulación vehicular, lo que generó largas filas de automóviles en ambos lados de la carretera.
Por otro lado, las dos torres metálicas de la CFE, ubicadas a un costado de la carretera Panamericana, entre las agencias de La Venta y La Ventosa, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, no soportaron los embates del viento y cayeron.
Debido a estos efectos, varias comunidades de la zona se quedaron sin el suministro eléctrico, desde la noche del pasado martes.
En el municipio de Juchitán de Zaragoza, las autoridades municipales informaron sobre la caída de árboles, colonias sin electricidad y fallas en el suministro de agua potable.
Las bajas temperaturas provocaron un marcado ausentismo escolar, principalmente en los niveles preescolar y primaria; mientras que en los municipios de Santo Domingo Ingenio y Santiago Niltepec, las autoridades locales suspendieron clases de todos los niveles.
El pronóstico
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones van a continuar durante las próximas 48 horas.
La delegación regional de Protección Civil mantiene un alertamiento por evento de “Norte” fuerte en el tramo entre La Venta y La Ventosa de la carretera Panamericana 190.
