Pasar al contenido principal

Se recrudece "guerra" por el agua en Tehuantepec

Las primeras pruebas dan por hecho la presencia del vital líquido en algunos domicilios de Tagolaba.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oaxaca.- Al darse a conocer las interconexiones que realiza el organismo operador del agua potable de Tehuantepec, para suministrar agua a los fraccionamientos afectados por el colapso del pozo 5 Tagolaba, los vecinos comenzaron a disputarse el servicio.

En una reunión de colonos afectados por la escasez del vital líquido con el administrador del organismo operador del agua potable, Marco Antonio Escobar, vieron como viable realizar una interconexión al pozo La Gravera y de la Cuarta Sección, mientras se construye un nuevo pozo.  

Con base en el acuerdo, la administración realizó el fin de semana las interconexiones e inició con unas pruebas para ver si llega el agua a los vecinos.

Las primeras pruebas dan por hecho la presencia del vital líquido en algunos domicilios de Tagolaba, mientras que en otros será en el transcurso de los días, por lo que el administrador pidió estar pendiente de sus cisternas y tinacos. 

"Y, si ven alguna fuga, reportarla a la administración, con el fin de que ir corrigiendo los detalles", explicó.

Sin embargo, el suministro de agua quedará hasta este lunes por la mañana cuando apaguen las bombas de los pozos y vean hasta dónde alcanzó el suministro de agua a los fraccionamientos Tagolaba y Villas del Sol. 

Se informó que para los que no alcanzaron agua, el martes las pipas de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) distribuirán en esos domicilios. 

La poca presión de agua en las tuberías es porque los usuarios del fraccionamiento El Pitayal están abriendo las válvulas y cerrando las conexiones que corresponden a Tagolaba y Villas del Sol, denunciaron algunos vecinos.

El administrador del agua Marco Antonio explico que en caso de continuar con esta irregularidad, procederá legalmente, ya que es la Ceabien la instancia que debe coordinar la distribución de agua de los pozos y no los vecinos, culminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.