Pasar al contenido principal
x

Se moderniza la Iglesia Católica de Oaxaca con misas por Internet

iglesia-catolica-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García

La Iglesia Católica, que se encuentra representada en la entidad oaxaqueña a través de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, tal como lo indican los tiempos actuales, ha llevado a cabo un proceso de modernización, con miras a fortalecer la comunicación con los feligreses.

En primera instancia ya cuenta con una página web en donde informa sobre su estructura interna, además de hacer llegar la misa a los devotos mediante “Radios Parroquiales” que se pueden sintonizar por internet.

En el caso de las radios online, encontramos representación de la parroquia de San Martín Obispo Mexicápam, parroquia de Santa María Ejutla, parroquia de Santa María de la Asunción Tlacolula, parroquia de San Miguel Arcángel Panixtlahuaca y la parroquia de San Andrés Apóstol Miahuatlán.

Además contempla la transmisión de las actividades eclesiásticas a través de la red social Facebook. La misa dominical de la parroquia de San Dionisio Ocotepec se transmite el día en cuestión a las 11:00 de la mañana.

En el caso de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán Ocotlán, la misa se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana y 8:00 de la noche. Además de sábado y domingo a las 7:00 am, 11:00 am y 8:00 pm.

También la celebración eucarística de las parroquias de Santa María Ejutla, del Santuario de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, parroquia de Santa Roas de Lima, De Santiago Apóstol Cuilápam, Santa Maria Ex-Marquesado, Santo Tomás Xochimilco, capellanía Trinidad de las Huertas y templo y convento de San Francisco de Asís Oaxaca, entre otras, pueden ser seguidas por la grey católica a través de diversas páginas de Facebook.

Resulta necesario recordar que durante la pandemia de COVID-19 han existido etapas en que los templos católicos se encuentran cerrados, por lo que esta comunicación a través de internet, resulta un nuevo modelo de comunicación con quienes profesan esta creencia religiosa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.