Pasar al contenido principal

S-59 inicia ciclo escolar en Oaxaca y enfrenta déficit educativo

salon_de_clases
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Después de dos años de clases a distancia y semipresencial, la Sección 59 del SNTE regresó a las aulas en el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en sus escuelas con el reto de atender el déficit educativo y las afectaciones socioemocionales y psicológicas en sus alumnos provocadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, en funciones de secretario general, informó que la gremial retornó a las clases presenciales en la mayoría de las 420 escuelas, donde ofrecen el servicio educativo, a partir de las recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

“El regreso se hizo con un gran ánimo para estar en esta nueva normalidad”, anotó.

Explicó que en uno o dos planteles no se reanudaron las clases presenciales por acuerdo de la autoridad municipal y de los padres de familia por algún requerimiento en especial para establecer la ruta sanitaria.

“Solamente fueron unas excepciones”, asentó.

Detalló que la Sección 59 del SNTE enfrenta retos importantes en este ciclo escolar 2022-2023 junto con estudiantes, padres de familia, autoridades escolares y las comunidades.

“Abatir el déficit educativo que pudo haber dejado la pandemia; regresar a los alumnos que se alejaron de las clases y atender el aspecto psicológico y socio emocional tanto de alumnos como de maestros”, anotó.

Además, detalló que la gremial también deberá responder el reto del nuevo plan y programa de estudios implementado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), a ponerse en marcha en 960 escuelas del país.

Por eso, llamó a los colectivos escolares de la Sección 59 a participar en la convocatoria a nivel nacional del SNTE para compartir las experiencias de éxito y de buenas prácticas docentes para abatir el déficit de aprendizaje dejado por la pandemia.

Mientras tanto, el representante del CEN del SNTE, Mateo Casillas Ibarra destacó la voluntad y disposición mostrada por los trabajadores de la educación para regresar a las aulas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.