Pasar al contenido principal

Revisarán diputados recorte a su presupuesto

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La fracción parlamentaria del PRD en la 63 Legislatura local revisará “con lupa” el presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2017, donde el Poder Ejecutivo propone un recorte de 207 millones de pesos, porque se requiere un monto justo “para no tener a un Congreso del Estado de rodillas”, aseguró su coordinador, Carol Antonio Altamirano.

El líder de la bancada del Sol Azteca, sostuvo que el PRD está en favor de la disminución presupuestal porque no se puede reproducir las prácticas de la saliente 62 Legislatura local, donde se aumentó el presupuesto “sin tener alguna productividad”.

 

Pero, subrayó que si bien al Poder Ejecutivo corresponde presentar la propuesta de egresos, el Poder Legislativo está facultado para su revisión y hacer los ajustes donde sea necesario.

 

De esta manera, destacó que el PRD irá por un presupuesto justo para privilegiar la profesionalización, la funcionalidad y la productividad en el Congreso del Estado, pero sobre todo, encaminado a convertirlo en un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo.

 

“Es correcto reducir el presupuesto, pero no es bueno tener a un Congreso del Estado débil y de rodillas”, remarcó.

 

Consideró que un verdadero equilibro de poderes requiere de un Congreso del Estado con fuerza y fortaleza, porque solamente así podrá cumplir con sus tareas legislativas y al pueblo de Oaxaca.

 

Ante esto, dijo que el presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2017 requerirá de un replanteamiento, a partir de sus necesidades de operación y legislativas.

 

No obstante, se abstuvo de concretar un monto porque aún la bancada del PRD no termina su revisión.

 

“Sería irresponsable adelantar una cantidad, pero es necesaria su modificación para que el Congreso del Estado sea funcional, profesional, productivo y un verdadero contrapeso”, insistió.

 

FRASE

 

“Sin duda, se necesita una modificación al presupuesto, pero no aumentar por aumentar como sucedió en la 62 Legislatura, sino a partir de una justificación clara”.

 

Carol Antonio Altamirano

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.