Pasar al contenido principal
x

Registran segunda cifra más baja de COVID en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Nadia Altamirano Díaz

Por segunda vez en el mes, Oaxaca notificó este lunes 19 contagios nuevos de COVID-19, la segunda cifra más baja en cuatro meses y medio, sólo superada por los dos casos informados el pasado 21 de junio.

Apenas el miércoles 3 de noviembre Oaxaca reportó 19 nuevos casos.

Los de este lunes se distribuyen en nueve municipios: siete en Santa María Ozolotepec, cuatro en Ciudad Ixtepec, dos en San Lorenzo Cacaotepec y el resto en Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez, San Agustín Loxicha, Santa María Huatulco, Santiago Juxtlahuaca y Santiago Tapextla.

Con estos 19 casos Oaxaca acumula 81 mil 953 contagios en toda la pandemia, pero también logra disminuir a 223 su cifra de contagios activos que en el país suman 21 mil 142.

Esta cifra dio pie a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierta de una alta probabilidad de entre este mes y diciembre el país experimente un nuevo repunte de la epidemia de COVID-19.

En el país la jornada de ayer también fue baja, ya que sólo se informaron de 810 nuevos casos y 77 muertes.

De estos fallecimientos sólo uno corresponde a Oaxaca, con el cual ya se acumulan 5 mil 497 vidas perdidas.

A pesar de la disminución en contagios, casos activos y defunciones, la ocupación hospitalaria en la entidad aumentó del 30.8 por ciento el domingo al 31.1 por ciento este lunes, pero la repercusión mayor se vio en los hospitales saturados que ahora suman cinco, pues se sumó el Hospital General de Ciudad Ixtepec.

Los otros cuatro hospitales cuya área COVID funcional al tope de su capacidad son los comunitarios de Tlacotepec y Santos Reyes Nopales, así como los Regionales de IMSS Bienestar en Huautla de Jiménez y Santiago Juxtlahuaca.

En la entidad

5,497 muertes acumuladas

81,953 contagios en total

223 casos activos

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.