Pasar al contenido principal

Protestan por falta de agua en Tehuantepec

En Tehuantepec, las protestas por falta de agua potable se han intensificado.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Alfonso Alba

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Molestos por la falta de agua potable en sus domicilios, vecinos de la colonia Benito Juárez de éste municipio, bloquearon ayer la Carretera Transístmica, a la altura del Puente de Fierro, para llamar la atención de las autoridades. 

El grupo de pobladores optó por interrumpir la circulación y afectar el tránsito entre la capital del estado y los pueblos del Istmo, para exigir a la presidenta municipal morenista, Vilma Martínez Cortés, su apoyo para la compra de una bomba de agua y así poder abastecerse. 

Los colonos indicaron que, desde hace semanas, no cuentan con el vital líquido, y han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero en la compra de pipas para poder cumplir con sus necesidades elementales. 

En los últimos meses, las protestas por la falta de agua potable en los barrios y colonias de Tehuantepec se han intensificado. El Sistema de Agua Potable no se da abasto para atender la demanda. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.