¡Precaución! Empieza temporada reproductiva de cocodrilos en la Costa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¡Precaución! Empieza temporada reproductiva de cocodrilos en la Costa

cocodrilo-bebe
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

Wilmer Gil López / Corresponsal

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- De manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semeadeso) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) realiza una serie de actividades de carácter preventivo, ante la temporada reproductiva de cocodrilos en la zona. 

Lo anterior lo informó Javier Baños Velasco, delegado regional de la CEPCO en Pinotepa Nacional, quien señaló que en la región, existen varios puntos que han sido identificados con alta presencia de reptiles. 

El funcionario estatal lanzó un llamado a la ciudadanía y visitantes a evitar en esta época del año, acercarse a los cuerpos de agua como ríos y lagunas, ya que dijo, son el hábitat por naturaleza de los reptiles. 

Y es que precisó que durante los meses de marzo a mayo, es la temporada de anidación y de junio a julio la eclosión de los huevos de los reptiles, por lo que se debe extremar precauciones.

Baños Velasco detalló que en el distrito de Jamiltepec se tienen varios cuerpos de aguas y complejos lagunares en donde se tiene presencia de reptiles; entre ellos destacan los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán y Pinotepa Nacional. 

“Vamos a realizar perifoneos con anuncios preventivos en lugares de mayor afluencia de bañistas, como playa Corralero en Pinotepa Nacional; además, se instalarán anuncios en puntos estratégicos en la franja costera, para avisar sobre la presencia de grupos de cocodrilos y no se acerquen a las orillas de los cuerpos de agua”, indicó. 

Precisó que ante la temporada vacacional de Semana Santa, la cual coincide con la temporada reproductiva de cocodrilos, se reforzarán las medidas preventivas de manera coordinada con las autoridades municipales, auxiliares y los prestadores de servicios, para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

 

“Vamos a realizar perifoneos con anuncios preventivos en lugares de mayor afluencia de bañistas, como playa Corralero en Pinotepa Nacional; además, se instalarán anuncios en puntos estratégicos en la franja costera, para avisar sobre la presencia de grupos de cocodrilos y no se acerquen a las orillas de los cuerpos de agua”. Javier Baños Velasco, Delegado de la CEPCO en Pinotepa Nacional

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.