Pasar al contenido principal

Por peculado, detienen a ex tesorero de Nuevo Zoquiapan, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El ex tesorero municipal de la población de Nuevo Zoquiapan, Ixtlán de Juárez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión por el delito de peculado y abuso de autoridad, ya que cuando fungió desvió recursos destinado para obras.

 

La detención fue realizada en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de Ixtlán de Juárez, como presunto responsable de los citados ilícitos y quedó internado en el penal de Santa María Ixcotel.

 

 

De acuerdo con el expediente penal 20/2016, los hechos ocurrieron cuando se desempeñó como tesorero municipal en su comunidad de origen.

 

 

En la denuncia penal, junto con los  integrantes del cabildo, desviaron recursos que eran para obras en beneficio del citado Municipio, por la cantidad de cuatro millones 441 mil 314 pesos.

 

 

El síndico de la comunidad presentó una denuncia penal y en la cual exigió una auditoría y se descubriò el faltante, por lo cual el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa que fue turnada ante el juez de ese distrito.

 

 

Con el mandato judicial, los elementos policiacos procedieron a la detención del ex tesorero, Aurelio V.A. y fue internado en el penal de Santa María Ixcotel.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.