En el marco de la política “Justicia Mujer”, que impulsa la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, el Poder Judicial del Estado emitió una Convocatoria Pública dirigida a organismos de la sociedad civil y colectivos de mujeres y feministas que trabajan por la justicia de género y la interseccionalidad, para la construcción de una agenda conjunta en temas de género y justicia.
Asimismo, les será presentado el Juzgado Especializado para dictar Órdenes de Protección en el Distrito Judicial del Centro, el primero del país que inició recientemente funciones y el cual brinda atención presencial y a distancia a mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia.
De acuerdo con la convocatoria, que se puede consultar en las redes sociales de la institución, el encuentro tendrá lugar el 5 de junio de 2024, a las 10:00 a.m., en el Auditorio “Benito Juárez”, de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, ubicados en la calle División Oriente 618. Barrio del Ex Marquesado, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Para su asistencia las organizaciones y colectivos deben registrarse a través del enlace https://forms.gle/Vp9H9FJcWk7nQj8m9 , siendo la fecha límite el 31 de mayo próximo.
