Ante los tiempos de transformación que vive el país, en un acto de responsabilidad institucional y deber moral con el pueblo de Oaxaca, el Poder Judicial del Estado aportará todo su conocimiento y experiencia en la propuesta de Reforma local en la materia, afirmó la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez.
Consideró que se requiere de que un Poder Judicial más humano, más sensible, con juezas y jueces empáticos e incluyentes; un Poder Judicial fortalecido, con una gran sensibilidad a las necesidades de la sociedad, ya que solo así podría sostenerse un Estado de derecho democrático, donde el pueblo sepa y conozca a los integrantes de esta institución.
“Desde el primer momento, nos hemos manifestado a favor de la Reforma ya que consideramos que es una transformación histórica al Poder Judicial acorde a los nuevos tiempos en los cuales vivimos; más allá de las apreciaciones políticas, es un cambio que se da para bien de todos los justiciables y del pueblo de México”, enfatizó.
Destacó que elementos como la experiencia, la capacitación y la calidad humana de los integrantes de la institución, se deben considerar en esta nueva visión.
Asimismo, comentó que en la renovación institucional que se avecina debe priorizarse la integración de personas que generen confianza en los justiciables. “Necesitamos humanismo social y recuperar la confianza ciudadana”, afirmó.
