Pasar al contenido principal
x

Nombran a regidor de Hacienda de Tepejillo como encargado de la presidencia municipal

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cabildo de Santos Reyes Tepejillo determinó que el regidor de Hacienda será el encargado del despacho de la presidencia municipal, en lo que el Congreso del Estado aprueba el nombramiento, tras la muerte del munícipe el 30 de enero pasado.

 

El regidor de Hacienda, Marcelino Reyes Santos, informó que el  presidente municipal que perdió la vida por complicaciones de la COVID-19, no contaba con un suplente, por lo que el cabildo decidió que él recibirá el nombramiento de presidente municipal; ya fue entregado un documento en el Congreso del Estado para ratificar este puesto.

 

 

Cabe hacer mención que 15 ediles han muerto por la COVID-19; tres son de la región Mixteca: Santos Reyes Tepejillo, San Juan Tamazola y San Simón Zahuatlán.

 

 

El palacio municipal fue cerrado por la situación de salud que enfrenta este municipio y sólo se atienden asuntos muy urgentes.

 

 

Recalcó que tanto el síndico y otro regidor dieron positivo a la COVID-19, por lo que  el Cabildo no ha podido sesionar de manera ordinaria, ya que siguen en cuarentena y se mantienen con las medidas de sanidad, que es evitar las aglomeraciones, uso obligatorio de cubrebocas, así como el lavado de manos y mantener la sana distancia.

 

 

El regidor de Hacienda expresó que los concejales que dieron positivo a la COVID, se encuentran aislados en sus casas recibiendo atención médica, y su estado de salud es reportado como estable, por lo que esperan que en unos 20 días más puedan reincorporarse a sus actividades.

 

 

La Secretaría General de Gobierno (Segego) explicó que en el caso de San Juan Tamazola, el suplente del edil será el que tome el cargo.

 

 

El 26 de enero, el edil Efrén Lázaro perdió la vida luego de que fue diagnosticado con  COVID-19.

 

 

En el caso de San Simón Zahuatlán, el presidente municipal, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, falleció por complicaciones de la COVID-19 el 5 de febrero, y el cabildo determinó que el síndico se quedará al frente del gobierno municipal.

 

 

Valeriano Ramírez era el suplente del edil Simón Bazán Méndez, quien perdió la vida en un accidente el 25 de agosto de 2020 en Huajuapan de León.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.