Pasar al contenido principal

"Lograremos mejores condiciones para Oaxaca": Luis Alfonso Silva Romo

 Luis Alfonso Silva Romo
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

“La Cuarta Transformación ha logrado muchos cambios en nuestro país y comienza a lograrlos ya en nuestro estado, hay muchos retos, pero sé que con la fortaleza de Oaxaca y su gente lograremos mejorar nuestras condiciones de vida”, afirmó el diputado Luis Alfonso Silva Romo al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

 

 

Ante un auditorio Guelaguetza repleto, sostuvo que hoy nuestro país y Oaxaca se encuentran viviendo cambios profundos, porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, tienen una concepción distinta del poder, no es el poder para servirse, es el poder para servir al pueblo.

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 legislatura y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso, manifestó que hoy, como nunca, el pueblo de Oaxaca tiene un gobierno del estado y un Poder Legislativo a la altura, dispuestos a dar las luchas por el incremento de derechos. 

“Yo veo un Oaxaca de Juárez que pueda ser un lugar de desarrollo, con seguridad y servicios públicos, donde con creatividad, acción y firmeza se pongan desde ya manos a la obra”.

“Son el alma y latido” 

 

El representante popular electo por el distrito 14, con cabecera en la ciudad de Oaxaca de Juárez, dijo que recorrer las colonias, agencias y parajes es el insumo básico de la representación popular. 

“Ustedes, el pueblo de Oaxaca, son el alma y el latido de esta ciudad y con cada paso que he dado por su calles y barrios he aprendido de su fortaleza y generosidad”.

Expresó que hay quienes solo culpan al pasado y piden paciencia y yo les digo a estas personas: ¿cuánto tiempo más debemos esperar por la ciudad de nos merecemos? Pongamos ya manos a la obra y veremos todo el potencial de nuestra ciudad, con nuestra historia y cultura como fundamento construyamos hoy en Oaxaca el futuro. 

Acompañado por la presidenta del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez; la secretaria de pueblos indígenas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Bxido Xishe Jara Bolaños; el presidente de Morena en Oaxaca, Benjamín Vivero Montalvo; el secretario de organización del Comité Estatal de Morena, Shabin Moisès Jara Bolaños; el referente de Morena en la entidad, Noé Jara Cruz; entre otros, aseguró que todos compartimos el mismo sueño: un Oaxaca más justo, un Oaxaca próspero, donde con orgullo de nuestras tradiciones puedan nuestro hijos desarrollarse. 

Consideró que recorrer las colonias, agencias y parajes es el insumo básico de la representación popular. “Ustedes, el pueblo de Oaxaca, son el alma y el latido de esta ciudad y con cada paso que he dado por su calles y barrios he aprendido de su fortaleza y generosidad”.

Recordó las visitas a las colonias donde ha tenido oportunidad de escuchar sus preocupaciones, sueños y aspiraciones. “Juntos hemos trabajado incansablemente para gestionar soluciones a los desafíos que más les afectan, en cada reunión, en cada conversación he coincidido con su aspiración de construir un futuro mejor, un Oaxaca que refleje la grandeza de su gente”.

 

“Sigamos sumando fuerzas”

 

Destacó que su presencia en al auditorio recuerda que la política es un compromiso profundo con las vidas y los sueños de la gente. 

“Ustedes son la razón por la que estamos aquí, sus voces son las que guían nuestras acciones. Hoy les pido que sigamos sumando fuerzas, redoblemos nuestros esfuerzos para construir la ciudad que queremos y merecemos; trabajemos juntos para fortalecer nuestras colonias, para mejorar nuestras condiciones de vida, para garantizar la seguridad en nuestras calles y para promover el progreso y bienestar de todos los habitantes de la Ciudad de Oaxaca”.

Aseveró que esta ciudad es un lugar de riqueza cultural y tradiciones que deben seguir brillando en el escenario mundial, pero es también el hogar de gente generosa y trabajadora que con el tequio y la solidaridad sale adelante en tiempos de desafíos, “juntos somos la fuerza que impulsa a Oaxaca hacía un futuro brillante y prometedor”. 

Después de recibir el saludo del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, a través de un mensaje grabado en video, refirió que, sin duda, la ciudad tiene muchos rezagos, pero es precisamente por eso que decidió trabajar, “para poner todo mi empeño y convicciones para darle soluciones al pueblo oaxaqueño”. 

Arropado por los integrantes de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, PVEM y PT, entre ellos Gabriela Pérez López, Samuel Gurrión Matías, así como la diputada independiente Mariana Benítez Tiburcio, resaltó la aprobación en la 65 legislatura de la minuta remitida por el Congreso de la Unión que reformó artículos de la Constitución federal en materia de la Guardia Nacional, la Ley Estatal de Austeridad Republicana que envió el gobernador Salomón Jara Cruz y reformas a la Constitución local para suspender derechos para ocupar cargos, empleos o comisiones en el servicio público a quienes hayan sido condenados por delitos de género, violencia familiar o ser deudores alimentarios morosos. 

Además, de aprobar la reforma a la Constitución federal para hacer más efectivos el acceso de las personas jóvenes a las diputaciones federales y secretarios de despacho, así como la reforma a la Constitución local para definir los límites de la entidad con el vecino estado de Chiapas después de la Controversia Constitucional que ganó la entidad y la creación de la Ley de Revocación de Mandato para el Estado de Oaxaca.

También la aprobación del Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razón de Género; así como las reformas a diversas disposiciones legales para sancionar los delitos contra la salud reproductiva y la aprobación de reformas a la Ley para el Bienestar para otorgar pensiones no contributivas a adultos mayores y jefas de familia, además dela inclusión económica y productiva de las juventudes, entre otras muchas más. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.