Pasar al contenido principal

Llega caravana de migrantes a Zanatepec; avanzan a Niltepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de una estancia de tres días en San Pedro Tapanatepec, la llamada “Caravana de Jesucristo”, llegó este viernes al municipio de Santo Domingo Zanatepec, en la zona oriente del Istmo.

El grupo integrado por más de 2 mil 500 migrantes de diferentes países, comenzó a llegar a esta comunidad alrededor de las 4 de la mañana, y fue hasta las 9 de la mañana, cuando arribó el total de la caravana, tras caminar 24 kilómetros.

Este es el segundo municipio que pisan los migrantes, desde su llegada a suelo oaxaqueño y se espera que este sábado avancen hacia Santiago Niltepec, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, del Grupo Beta y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades municipales de Zanatepec, otorgaron las facilidades para que los migrantes ocuparan las instalaciones que funcionaron como base de la Guardia Nacional, a un costado de la carretera federal, al poniente de la población.

En este lugar se colocaron carpas y se les dotó de agua para su aseo, y podrán descansar para recuperarse de la larga caminata y arrancar en las primeras horas del sábado, para recorrer otros 32 kilómetros que los separan de Niltepec.

Además de los problemas de salud, como infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales y dengue, las condiciones del clima podrían cambiar los planes de los migrantes, pues de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan fuertes lluvias para este fin de semana en toda la región del Istmo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.