Tehuantepec, Oax.- La delincuencia no da tregua, se ha convertido en una situación frecuente para los ciudadanos y comercios. Las victimas optan por tomar sus propias medidas de seguridad a fin de resguardad su integridad física como sus bienes materiales.
Los ciudadanos aseguran que la delincuencia sigue afectando la tranquilidad de algunas colonias, barrios y fraccionamientos, a pesar de los patrullajes que realizan las autoridades y las guardias en las colonias.
Expresan la incidencia ha disminuido con las guardias que realizan los vecinos en algunas colonias, sin embargo, todavía se siguen presentados robos, sobre todo, en el centro de la ciudad, donde la seguridad está muy descuidada.
Mario Hernández, uno de los ciudadanos consultados de la zona centro de Tehuantepec, afirmó que, aunque los recorridos policiales han aumentado, principalmente en los comercios y en instituciones bancarias, la delincuencia continúa latente.
LEE MÁS: Cierran extensión de la Facultad de Medicina en Tehuantepec
Expreso que no hay momentos de mayor riesgo, un asalto o robo puede ocurrir en cualquier hora del día, las personas en estado de embriaguez o consumiendo alguna droga representan una amenaza en las calles, principalmente en los espacios aislados y con poca iluminación durante las noches.
El jueves pasado fue asaltada la gasolinera “Servifácil”, ubicado en la carretera transistmica, en la novena sección de Santa Cruz, a unos metros del arco de seguridad del puerto de Salina Cruz. Esta misma semana fue robada en la colonia La Soledad con violencia un mototaxi y recuperada el pasado jueves en el barrio Asunción de María.
El jueves dos sujetos armados con armas cortas asaltaron a un repartidor de la empresa Vendo Gas. El delito se registró en la calle Cantera, esquina con Callejón Cuautla, barrio Lieza.
Ante la serie de asaltos, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos e implementen mecanismos de seguridad que permitan frenar los actos delictivos.
