- Vialidades de terracería se convierten en lodazales
Tehuantepec, Oax. - Las lluvias registradas durante la tarde-noche del pasado domingo han dejado varias calles, de Tehuantepec, intransitables, lo anterior, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran.
Las lluvias, que comenzaron a caer desde el pasado fin de semana, dejaron importantes encharcamientos viales, principalmente por la presencia de basura que obstruye los pozos y rejillas.
Los vecinos de los fraccionamientos Guadalupe Hinojosa, Santa Elena y otros, denunciaron que sus calles de terracería se convierten en lodazales con cada lluvia. A más de 25 años de vivir en dichas colonias, los vecinos aún no cuentan con ninguna de sus calles pavimentada.
Las calles se convierten en lodazales que imposibilitan el paso de peatones y dejan atascado a más de un vehículo durante la temporada de lluvias. Los vecinos enfrentan un martirio constante con sus calles de terracería.
La señora Juanita Pérez comentó que el piso se vuelve resbaloso y peligroso, tanto para los vehículos como para las personas que caminan por la zona. Ella llegó a habitar la colonia Santa Elena hace muchos años, y no ha visto mejoras.
Vecinos de la Hinojosa aseguran que han sido insistentes con la autoridad municipal para que se den una vuelta por la colonia y vean las condiciones en las que viven desde hace varios años, para ver si así, reciben ayuda.
Los vecinos precisan que las lluvias los dejan en un estado vulnerable, ya que los baches en las calles y los encharcamientos podrían causar accidentes. Cada vez que llega la temporada de lluvias se vuelven intransitables algunos tramos, imposibilita la movilización de las personas al querer salir de la población en caso de alguna emergencia.
Las lagunas que se forman en las calles abarcan todo el ancho de la vialidad, y la falta de banquetas hace aún más difícil el tránsito por el lugar.
