Pasar al contenido principal
x

Incumple edil de San Jorge Nuchita con informe ampliado

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Jorge Nuchita, Rodolfo Lastre, incumplió con la asamblea para presentar un informe ampliado a los habitantes de su municipio, por lo que pedirán la revocación del mandato.

El pasado 29 de diciembre, el edil presentó un informe de actividades a la asamblea de Nuchita, el cual fue incompleto, por lo que la asamblea acordó que el 2 de enero presentaría un informe ampliado sobre el manejo de los recursos del ejercicio fiscal 2021; sin embargo, el munícipe incumplió y la población decidió destituirlo.

Comentaron que al incumplir con los acuerdos de asamblea se solicitará la revocación de mandato, ya que se desconoce en qué se gastaron los 12 millones de pesos que recibe de manera anual la comunidad, pues hasta este momento no hay obras públicas.

Añadieron que el munícipe tendrá que entregar las llaves del palacio municipal, así como los sellos y se nombrará una vez más a la autoridad, pues desconocen cuál es el manejo de los recursos y no permitirán que personas que los representen se apoderen de los recursos en la comunidad.

Dijeron que al incumplir con el acuerdo, la población pidió al edil que presentara su renuncia de manera voluntaria, pero este se opuso, por lo que solo la tesorera municipal fue la que renunció al cargo de manera voluntaria, ya que argumentó que el munícipe solo la utiliza para ir a retirar el dinero de una sucursal bancaria en la ciudad de Huajuapan, y desconoce para qué utilizan dichos recursos, pues ella no tiene el control sobre ellos.

Los vecinos de Nuchita explicaron que iniciarán los procedimientos correspondientes para destituir al edil, antes de que concluya el mes de enero, ya que no quieren que siga al frente del municipio.

 

29

de diciembre rindió su informe el edil

12

millones de pesos recibe la comunidad cada año

2

de enero se daría un informe ampliado, pero no cumplió

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.