Pasar al contenido principal

Inauguran sucursales del Banco Bienestar en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– La delegada de los Programas Federales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, acudió a Asunción Nochixtlán a inaugurar las instalaciones del Banco Bienestar, al tiempo que esta instancia también puso en marcha la sucursal en Santiago Juxtlahuaca.

Ortiz Cabrera indicó que Nochixtlán se convierte en un centro integrador, donde  se incluyen todos los programas, además de la aplicación de las instituciones, por lo que el hecho de que en este municipio se tenga una sucursal del Banco Bienestar, permite que las personas puedan desarrollar sus trámites competentes y no desplazarse hasta Huajuapan de León.

Los trámites que estas instituciones bancarias brindarán son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca para el Bienestar Benito Juárez, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, entre otros Programas para el Bienestar del Gobierno Federal.

La delegada detalló que “se realizó la instalación del Comité del Banco Bienestar que está integrado por compañeros de estructura, los que estaban en territorio: Servidores de la Nación, Sembrando Vida, Becas, Jóvenes Construyendo el Futuro, además del comisionado, en este caso Abraham Vázquez Centeno, que es nuestro compañero, titular de las becas a nivel federal”.

Recalcó que a nivel estado se tienen 262 sucursales del Banco Bienestar; en el caso de Asunción Nochixtlán se tienen mil 397 beneficiarios.

Al mismo tiempo, se inauguró la sucursal Banco Bienestar en Juxtlahuaca, misma que estará brindando atención a más de dos mil beneficiarios en esta parte de la Mixteca.

El presidente municipal de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, detalló que esta sucursal se ubica en el Campo de Aviación y ahí podrán asistir las personas que requieren de este servicio, por lo que es una acción que ayuda a beneficiarios de los Programas Federales de los municipios de Coicoyán de Las Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Martín Peras, Santos Reyes Tepejillo y Santiago Juxtlahuaca.

Para saber

Los trámites que estas instituciones bancarias brindarán son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca para el Bienestar Benito Juárez, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, entre otros Programas para el Bienestar del Gobierno Federal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.