Habitantes de Amatitlán exigen diálogo con edil | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Habitantes de Amatitlán exigen diálogo con edil

Personas protestando
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los habitantes de San Miguel Amatitlán dieron un ultimátum al edil, Alejandro Vázquez Mata, para que se siente a dialogar con los habitantes en una asamblea y se compruebe el manejo de los recursos del 2020 y 2021.

Los vecinos del centro, barrios y agencias, señalaron que el bloqueo está activo y la toma del palacio persiste, debido a que el edil, Alejandro Vázquez Mata no se ha sentado a dialogar y comunicó que los recursos y las obras ya fueron concluidos, por lo que no tiene nada que dialogar con los quejosos.

Los vecinos de Amatitlán recalcaron  que “el pueblo está cansado de tanta corrupción, porque durante años han pasado muchos presidentes que no hacen nada, pero el pueblo ya está despertando, y no es justo que nos hagan eso, queremos soluciones”.

El bloqueo se ubica en la carretera Mariscal-Huajuapan a la altura a la desviación a San Miguel Amatitlán y en ella se encuentra los vecinos del centro, barrios y las agencias, permitiendo el paso cada 20 minutos, sin embargo, expresaron que seguirán en esta postura hasta que sean atendidos por su presidente. 

Los quejosos comentaron que el edil ya comprobó con documentación que las obras ya fueron concluidas, sin embargo, añadieron que físicamente no están, por lo que esa es la parte que más les preocupa.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Vázquez Mata dijo que el bloqueo en San Miguel Amatitlán tiene tintes políticos, pues los ciudadanos inconformes pertenecen al Partido del Trabajo (PT), quienes están chantajeando a la autoridad para tener un cargo en la siguiente administración. 

Asimismo, pidió a los habitantes inconformes acercarse a las autoridades auxiliares, quienes tienen conocimiento sobre estas acciones, pues, refirió que cada obra tiene avances, y no dialogará con ellos, ya que el tema es de tipo político.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.