Pasar al contenido principal

Guerreros de Oaxaca, líderes de la Liga Invernal Mexicana 2023

guerreros_oaxaca_liderato_lim
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Tras los buenos resultados conseguidos en su presentación en casa en la Temporada 2023, los Guerreros de Oaxaca se adueñaron del liderato de la Liga Invernal Mexicana (LIM) de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La tropa zapoteca comparte el sitio de honor con el que fue su rival en su más reciente compromiso, los Pericos de Puebla, que para esta campaña se fusionaron con Unión Laguna y Olmecas de Tabasco. Ambas novenas tienen récord de cinco ganados y tres perdidos, para mandar en el standing.

 

En su serie del fin de semana, Oaxaca dividió honores con los Pericos, pues el sábado consiguieron el triunfo con pizarra de cinco carreras a una, definiendo el partido con rally de tres en la parte baja de la octava entrada.

En ese encuentro tuvo una destacada actuación el pitcher Jemir Leal, lanzando cinco innings de una carrera, sin embargo, el triunfo fue para Gonzalo Flores en labor de relevo.

Mientras que el domingo, en el segundo de la serie, la tropa cayó ante los emplumados con score de 15-6, en un partido donde la novena verde sorprendió al consumar increíble rally de nueve carreras en la novena entrada.

 

Antes, durante jueves y viernes, Guerreros doblegó al Águila de Veracruz, también en el Estadio Eduardo Vasconcelos, con pizarras de 14-1 y de 3-2, respectivamente.

En el segundo juego frente al Ave Roja, en duelo de volteretas, los bélicos consumaron la remontada definitiva en el cierre del sexto inning, con rodado de Kashon Conliffe dentro del cuadro, llegando a tierra prometida el culichi Javier Díaz, para poner la pizarra final, 3-2. El pitcher ganador fue Jorge Adrián Leo y el salvamento para Edwin Zamudio.

Para esta semana continúan las acciones de juego en el Eduardo Vasconcelos con una interesante serie, ya que el jueves 26 y el viernes 27 de octubre reciben a los Diablos Rojos; mientras que el 28 y 29 nuevamente llega el Ave Roja a la Guarida Bélica.

 

 

EL STANDING:

Lugar Equipo Ganados Perdidos Empatados Carreras Anotadas Carreras en Contra Carreras de Diferencia Porcentaje

1 Pericos-Laguna-Tabasco 5 3 0 57 40 17 .625

2 Guerreros de Oaxaca 5 3 0 60 47 13 .625

3 Diablos Rojos del México 4 4 0 65 54 11 .500

4 El Águila de Veracruz 2 6 0 34 76 42 .250

 

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.