Pasar al contenido principal

Fiscalía General del Estado acerca atención y servicios a la comunidad

fgeo
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

El programa “Fiscalía en tu comunidad” permite a la institución procuradora de justicia tener un acercamiento constante y directo con la ciudadanía para atender los problemas particulares de cada población, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla.

Durante la jornada de esta acción estratégica, desarrollada en el municipio de San Miguel Peras, el funcionario sostuvo que el combate a las diferentes modalidades del fenómeno delictivo requiere de una constante capacitación y con esto, generar las condiciones necesarias para prevenir el delito.

“Es decir, evitar que este suceda”, asentó.

Acompañado por el presidente municipal de San Miguel Peras, Fernando Santiago Revilla y miembros de su Cabildo, así como por el encargado del despacho de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales de la FGEO, Samuel Jiménez Acevedo, sostuvo que la capacitación permanente a través de procesos formativos, permite a las y los servidores públicos de los cuerpos policiales estar al día en materia de seguridad y justicia.

“Con esto, se puede combatir la incidencia de los delitos más recurrentes en la entidad como lo son violencia familiar, gota a gota y extorsión telefónica”, agregó.

 

 

Además, subrayó que resulta fundamental reconocer el papel de las policías municipales, pues son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía.

Destacó que la FGEO está comprometida con brindar las herramientas para saber qué hacer y qué no hacer ante una determinada situación y brindar seguridad y justicia a su comunidad.

De esta manera, convocó a las autoridades municipales y a la población a que cuando exista alguna duda o hayan sido víctimas de algún delito, tengan la plena confianza de dirigirse a la institución procuradora de justicia para recibir una atención con perfil victimológico.

A su vez, el presidente municipal de San Miguel Peras, Fernando Santiago Revilla agradeció la disposición de la FGEO para llevar servicios en materia de prevención, detección y atención del delito a esa comunidad.

Durante las actividades del programa “Fiscalía en tu comunidad” en este municipio, se brindaron los talleres “El Sistema de Justicia para Adolescentes”, “Primer Respondiente”, “Delito Gota a Gota”, “Formas de extorsión”, “Violencia de género”, “Violencia familiar y conociendo el CEJUM y sus servicios, además del servicio de Ludoteca para las niñas y niños de la comunidad.

 

“Con esto (el programa Fiscalía en tu comunidad), se puede combatir la incidencia de los delitos más recurrentes en la entidad como lo son violencia familiar, gota a gota y extorsión telefónica”.

Bernardo Rodríguez Alamilla

Titular de la FGEO

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.