Firman convenio para garantizar seguridad en municipios de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Firman convenio para garantizar seguridad en municipios de Oaxaca

convenio-seguridad-publica
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los 18 municipios conurbados de la zona metropolitana y la Guardia Nacional firmaron un convenio intermunicipal para garantizar la seguridad de sus habitantes.

El edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, detalló que realizarán rondines, operativos y otras acciones que coordinarán policías municipales de cada jurisdicción, además de que identificarán focos rojos de estos lugares.

“Es buena hora que hayamos tomado la decisión de firmar el convenio en el cual las y los presidentes municipales podrán convenir una serie de acciones que tienen que ver con la seguridad pública”, resaltó.

Martínez Neri afirmó que este convenio será para que los municipios colaboren y se comuniquen de manera permanente y estacó que en Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados hay un ambiente de tranquilidad, aunque en ocasiones la percepción de inseguridad sube y baja.

“Un hecho nos lleva a que esas espirales suban y que la gente diga que estamos en una situación grave; sin embargo, no estamos en ese momento, aunque no vamos a esperar a llegar ahí”, afirmó.

La secretaria Técnica Regional de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad en la región 08 de Oaxaca de Juárez, Rocío de Jesús López Cruz, reconoció que la firma de este convenio cobra relevancia pues pone en ruta permanente la coordinación intermunicipal.

El edil capitalino aseguró que con el convenio, que ya está en práctica a partir de ayer, tendrá acciones de inteligencia que no se han abordado anteriormente de manera contundente, como rondines o que vayan a operativos. 

Compartió que Oaxaca de Juárez es el municipio que más debe atenderse ya que es donde se encuentra el Mercado de Abasto, catalogado como un foco rojo de toda la zona 08. 

Asimismo, compartió que en esa zona comercial se instalará una estación de policías que el gobierno del estado donará y que ya se está arreglando.

“En el convenio se establece coordinar esfuerzos para tratar de reaccionar, de manera conjunta, ante cualquier problemática que exista”, culminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.