Pasar al contenido principal
x

Festejarán a los Fieles Difuntos en Zacatepec; "existen las condiciones"

Gente en panteones
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad de Santa María Zacatepec, Putla, informó que el panteón municipal permanecerá abierto del 28 de octubre al 2 de noviembre, debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, por lo que existen las condiciones de desarrollar las celebraciones de Fieles Difuntos.

La autoridad local señaló que previo a la apertura del panteón  municipal, se hizo un llamado a los habitantes  para que acudieran a realizar un tequio, con la finalidad de que  se generen las condiciones de salud  y los habitantes de San Martín Zacatepec puedan acudir a realizar los festejos de los Fieles Difuntos.

Detalló que “la  limpieza total del panteón municipal es una actividad que se realiza año tras año; se realiza en estas fechas a fin de mantener un lugar limpio y adecuado para recibir y acompañar a nuestros fieles difuntos en el Día de Todos Santos. Asimismo, es una actividad que nos une como ciudadanos y nos brinda la oportunidad de convivir”.

Recalcó que existen las condiciones epidemiológicas para que los ciudadanos puedan acudir a realizar la velación de las tumbas.

En tanto, la autoridad de Tlaxiaco acordó que el panteón de este municipio permanecerá cerrado desde el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre, a fin de  evitar contagios de la COVID-19, ya que no existen las condiciones epidemiológicas para poder desarrollar esta actividad.

El gobierno indicó que sólo se tienen cinco casos activos de la COVID-19; sin embargo, la población podrá desarrollar actividades relacionadas a esta actividad pero en sus hogares, por lo que invitaron a la población a seguir portando el cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir aplicando la lavado constante de manos.

 

6,176

casos de COVID-19 acumula  la Mixteca

554

personas han fallecido por la enfermedad

32

casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.