A través de redes sociales familiares y amistades de Isidra Torres Hernández, exigieron justicia y el que dueño de los pitbulls que la atacaron se presente a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
“Exigimos que se haga justicia y que se responsabilice por los daños irreparables que ha causado a Isidra”, señalaron.
En la publicación difundida en redes sociales recordaron que el 1 de septiembre, Isidra, quien es madre, emprendedora y corredora, salió de su casa para cenar con su hija y nietos.
Cuando caminaba hacia la casa de su hija Isis Guadalupe, en San Francisco Tutla, fue atacada por tres perros que pertenecen al dueño de un taller ubicado en la misma calle.
“El ataque fue devastador, resultando en la cercenación de su antebrazo y mano izquierda, además de severas heridas en su brazo derecho, piernas, pies y cuerpo. Isidra está hospitalizada en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, enfrentando las graves consecuencias de este terrible ataque”, destacaron.
Agregaron que, a pesar de que ya se ha interpuesto una demanda contra el dueño de los perros y fue citado por la Fiscalía de Oaxaca, éste no ha comparecido.
“Exigimos que se haga justicia y que se responsabilice por los daños irreparables que ha causado a Isidra”.
Ante la situación hicieron un llamado al Gobernador Salomón Jara, y gabinete a su cargo para que intervengan e Isidra reciba la atención médica necesaria que garantice su pronta recuperación, pero sobre todo que el responsable de los tres perros, se haga responsable de los daños causados a Isidra.
“Isidra, siempre agradecida con Dios, con la vida y con Pachamama, es una persona muy querida por su actitud positiva y cariñosa. Actualmente, necesita donadores de sangre para su recuperación, pero la situación en el hospital es crítica. Por falta de insumos, no se ha podido proporcionar la atención adecuada y pertinente para su recuperación”, destacaron.
Finalmente indicaron que para cualquier tipo de apoyo a Isidra Torres Hernández la ciudadanía puede comuníquense al celular 951-196-7968, de su hija Isis Guadalupe Torres Zárate, toda vez que las consecuencias de este ataque han sido devastadoras.
“El ataque fue devastador, resultando en la cercenación de su antebrazo y mano izquierda, además de severas heridas en su brazo derecho, piernas, pies y cuerpo".
Isis Guadalupe Torres Zárate, hija de Isidra
