Pasar al contenido principal
x

Exige FPR presentación con vida de indígena chatino, Lauro Juárez.

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

A 14 años de su desaparición, el Frente Popular Revolucionario (FPR) demandó la presentación con vida de su compañero, el indígena chatino Lauro Juárez.

“Son más de 10 años que el régimen y sus podridas instituciones de justicia solo han hecho caso omiso”, aseguró el presidente del Comité Estatal de la organización, Macario Otalo Padilla.

El dirigente dijo que el 30 de diciembre de 2007, su compañero de lucha fue desaparecido cobardemente por el régimen priista encabezado en ese entonces de Ulises Ruiz.

Expuso que Lauro Juárez participaba en esa ocasión en una jornada histórica de los nobles pueblos chatinos de Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec y Santa María Temaxcaltepec, quienes exigían respeto a la voluntad popular y a los usos y costumbres de elegir a sus autoridades municipales.

“Son 14 años que la pequeña choza de madera de la comunidad La Soledad La Arena, Temaxcaltepec, que espera el regreso del campesino, el indígena chatino, el militante efeperrista, el camarada”, señaló.

Sin embargo, observó que los autores intelectuales y materiales siguen gozando de total impunidad, hoy algunos flamantes diputados y presidentes municipales, todos sin excepción alguna protegidos desde el régimen autoritario.

Destacó que este mismo régimen desapareció hace 25 años a su también compañero, el profesor Gregorio Alfonso Alvarado López y posteriormente, asesinó a otro de sus compañeros, Tomás Martínez Pinacho.

“Nada ha cambiado, al contrario, la escalada de violencia, desapariciones forzadas, asesinatos políticos, represiones policiacas, son el pan de cada día para el pueblo trabajador”, agregó.

Ante esto, dijo que el FPR sigue y seguirá estando en las calles para exigir justicia a sus caídos en la lucha, libertad para los presos políticos y presentación con vida de sus desaparecidos.

“No aceptaremos jamás olvidar las agresiones, los asesinatos y las desapariciones forzadas que en nombre del dinero y el poder han cometido los diferentes sectores de la burguesía y caciques locales”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.