Pasar al contenido principal

Exhortan Servicios de Salud de Oaxaca a cancelar fiestas patronales

Persona sanitizando
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron un exhorto a las autoridades municipales y auxiliares de la región  Mixteca de abstenerse de celebrar  fiestas patronales o concentraciones masivas, toda vez que los contagios de la COVID-19 van en aumento, sobre todo de la variante Ómicron.

A través de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, se expidió un documento, donde se solicita a las autoridades suspender actividades de tipo religiosas, mayordomías o fiestas particulares, pues en este momento representan un riesgo para la salud de los habitantes.

Los SSO señalaron que estas acciones son necesarias, toda vez que el incremento de casos de COVID-19 van en aumento, por lo que pidieron a los Ayuntamientos reforzar las medidas preventivas, como es la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, y evitar el saludo de mano y beso.

Refirieron que en el caso de que las autoridades no cumplan con esta acción que está vigente desde mayo del 2020, se harán acreedores a sanciones como multas; sin embargo, es preciso destacar que la autoridad municipal de Huajuapan  incumplió con estos acuerdos vigentes, ya que el 1 de enero celebró una verbena popular en el parque, donde tocó la Sonora Dinamita, y muchas personas acudieron a este sitio sin aplicar las medidas sanitarias.

Asimismo, este fin de semana, la autoridad de la agencia de Vista Hermosa en Huajuapan, celebró sus fiestas patronales y realizó un baile, amenizado por Luis Ángel "El Flaco".

La Jurisdicción Sanitaria explicó que los carnavales deben de ser suspendidos, ya que no existen las condiciones sanitarias para que estas celebraciones se desarrollen, además de que se deben de seguir aplicando las medidas sanitarias ya conocidas con anterioridad.

Finalmente, reafirmó que hasta este momento no hay casos de Ómicron en Huajuapan o en algún otro municipio de la región Mixteca.

 

  • 6,623 casos de COVID-19 acumula la Mixteca
  • 580 personas han fallecido por esta enfermedad
  • 95 casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.