Pasar al contenido principal

Estalla protesta en UTVCO: exigen certeza laboral

Protestan afuera del Palacio de Gobierno.
Foto(s): Cortesía
NVI NOTICIAS

 Un grupo de trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se manifiesta este martes afuera del Palacio de Gobierno para exigir solución a una problemática laboral que, aseguran, persiste desde hace tres años.

Los empleados denunciaron que, pese a llevar entre tres y diez años laborando en la institución, aún no se les reconocen plenamente sus derechos ni reciben las prestaciones correspondientes. Ahora, señalaron, la universidad emitió una convocatoria para la contratación de nuevo personal, dejando de lado a quienes ya forman parte del plantel.

“Hay compañeros que llevan años trabajando y todavía no tienen certeza jurídica ni reconocimiento oficial como trabajadores. Mientras tanto, algunos directivos cobran como profesores de tiempo completo, limitando las oportunidades de crecimiento para el resto del personal”, explicaron.

Los trabajadores señalaron que, a pesar de reuniones sostenidas con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Honestidad, sus demandas no han sido atendidas. Denunciaron que fueron trasladados al Apartado B sin procedimiento claro y que actualmente ninguna instancia reconoce su estatus laboral.

Ante esta situación, advirtieron que de no recibir respuesta pronta podrían realizar paros de actividades o movilizaciones en la capital del estado, en busca de la regularización de sus derechos y prestaciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.