Pasar al contenido principal
x

Convierten a colonia Miguel Alemán en estacionamiento público

Copia de 05
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Ana Lilia Pacheco

El que la colonia Miguel Alemán se encuentre en una de las salidas de la capital oaxaqueña, ha sido un problema que va escalando con el tiempo, ya que de acuerdo con los vecinos de este lugar, las calles se han convertido en un estacionamiento.

Sergio Alamilla, integrante del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia, relata que son constantes las quejas de vecinos quienes exponen que hay personas ajenas a la colonia que todas las mañanas se estacionan en las calles y aunque son conscientes que estos espacios no les pertenecen, los vehículos muchas veces no permiten la salida de sus domicilios.

“Las personas que se estacionan no respetan las entradas y salidas de las casas, pero dejan su vehículo durante todo el día y no hay forma de localizarlos para salir de sus domicilios, lo cual es peligroso en una situación de emergencia”, expone.

 

Oficinistas, los responsables

El vecino recuerda que con la llegada de las oficinas del DIF estatal a la colonia, modificó el espacio central que era la escuela, mercado e iglesia, pero también la situación de las calles, pues a pesar de que debería contar con su estacionamiento para trabajadores, esto no es así.

“Muchos trabajadores buscan espacio en las calles de la colonia sin respetar entradas ni el sentido de las calles. Algunos hacen doble fila porque bajan a checar su entrada y salida o porque van al mercado y tapan las entradas”, denuncian.

También menciona que como la colonia está sobre la avenida Símbolos Patrios, muchos oficinistas de Ciudad Judicial dejan sus vehículos en las calles de la colonia para tomar el autobús que los lleva hasta ese lugar.

“Se van todo el día y se estacionan mal; pero cómo podríamos contactarlos. Eso ha provocado que a veces el camión de la basura no pase o circulen por ciertas calles, ya que los vehículos estacionados no permiten el paso”, lamenta.

“La calle no es nuestra”

La ciudadanía que habita esta colonia es consciente que la calle no les pertenece; pero quisieran que quienes se estacionan en ellas, lo hagan correctamente y con respeto, pues denuncian que ha habido agresiones.

Relata que los vecinos y las personas que se estacionan han llegado a golpes porque no quieren entender que deben de estacionarse sin obstruir las entradas o no manejar en sentido contrario.

“Dicen que la calle es de todos y sí, pero las entradas de vehículos se deben respetar”, resaltan.

Sergio Alamilla informa que han trabajado con la policía vial y han buscado el apoyo de estos, pero no es suficiente, pues tienen una carencia de personal y no se dan a basto.

Calles más inaccesibles 

El integrante del Comvive informa que están viendo la manera en que las personas que se estacionan dejen de utilizar ambos carriles, ya que las calles eran de un carril para estacionarse y dos para que pasen los vehículos.

Lamenta que exista una falta de educación vial y siempre quieran romper las reglas, pues las principales afectadas son las personas que viven en esta colonia que tan tenido emergencias y no han podido salir de sus hogares.

“Hay que respetar la norma. Todos son bienvenidos, pero se les invita a no estacionarse donde no deben hacerlo”, resalta.


PARA SABER

Problemas que representa no estacionarse correctamente:

  • El camión recolector de desechos no puede pasar

  • Las personas no pueden salir de su casa

  • Provoca dobles filas

  • Hay tráfico


A Detalle

Oficinistas, personas que están estacionándose en la colonia Alemán.

Más de 9 horas permanecen los vehículos estacionados en la colonia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.