Pasar al contenido principal

Arzobispo de Oaxaca pide a feligreses prepararse para la vida eterna

oaxaca-portada
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a no descuidarse y así estar preparados para la vida eterna y el encuentro con Dios.

“Vamos a llegar al final y tenemos que llegar a Dios, pero es necesario estar preparados”, afirmó.

En la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que los creyentes no deben ser personas descuidadas, porque después viene la vida eterna.

“Somos muy cuidadosos de la vida temporal, pero descuidamos a veces cómo será nuestra vida eterna y no porque nos preguntemos cómo viven los que ya se fueron. Ese es un misterio y dejará de ser misterio cuando usted y yo nos muramos, porque vamos a saber qué es la vida eterna”, anotó.

Por eso, expuso que los católicos necesitan ser previsores y tener el suficiente aceite para seguir iluminando con la luz de la verdad la vida. 

“Iluminen con la luz de la fe lo que van viviendo. Sigan alimentando y acrecentando la vida de fe, sigan juntando ese aceite, para que no se apague esa lámpara”, agregó.

Aunque, aclaró que no se trata de ir por una botella de aceite o tener un cirio grande en la casa. 

“Llene el recipiente del amor y ¿cuál es ese recipiente? Aquí lo trae adentro. Se llama corazón. El recipiente para que no nos falte la luz es el corazón y, en este corazón, debe estar presente siempre el amor y cuando está presente el amor, se va llenando y cargando, para seguir iluminando”, aseveró.

Subrayó que cuando alguien ama, hace feliz a los demás e ilumina a los demás, porque da gusto encontrarse con ellos, llenos de gozo, paz y de alegría. 

“Llena de gozo, llena de paz, llena de alegría cuando se ama y todo eso, hace que el recipiente se vaya llenando. Y así, siempre  encontrarán la lámpara encendida. En ustedes van a encontrar el amor”, aseguró.

Destacó que habrá personas quienes ya no sientan el amor, pero cuando los demás hagan sentir su amor, surgirá esa lucecita y habrá ese ánimo e ilusión en la vida, así como ganas de seguir adelante, porque se encontró con alguien quien hace sentir el amor.

“Levanten a las personas que ya no tienen la lucecita, porque no sienten el amor. Si ustedes están llenos de amor, van a poder levantar a los demás, pero háganlo siempre con la humildad de corazón y pensando, Dios es el que hace su obra en mí”, apuntó.

De esta manera, Vázquez Villalobos llamó a los católicos a esforzarse, ser previsores y estar siempre preparados, y nunca descuidar la vida, ni perder de vista la meta final de conquistar el cielo y llegar a la eternidad con Dios.

 

“Dios nos dice que estemos preparados, porque tenemos que llegar a un lugar que él nos tiene para nosotros”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.