Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca encomienda a Dios la salud de enfermos por dengue

iglesia-portada
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos encomendó ayer a Dios a quienes están enfermos por dengue y pidió a los católicos no agradecer solamente la recuperación de su salud a los médicos y a las medicinas, sino también a Dios.

Dios es el que sana, se vale de los médicos, se vale de la oración para darnos la salud”, asentó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado afirmó que muchos creyentes han pasado por alguna enfermedad en algún momento de la vida y si tienen algo de dinero, acuden al médico para manifestar sus dolores.

“La mayoría de los médicos, el día de hoy, nos pide que vayamos a un laboratorio y nos hagamos unos análisis, porque quiere tener seguridad de lo que estamos enfermos, pero junto con eso, le pedimos a Dios, porque no dejamos todo el trabajo al médico, a las medicinas”, añadió.

Sostuvo que muchos católicos ruegan a Dios y comparten su situación a familiares y amigos, para unirse a sus oraciones y suplicar por su salud.

“Les decimos, ‘ayúdame a pedir a Dios por mi salud’ Y así ponemos a rezar a tantas personas por nosotros para alcanzar la salud”, agregó.

Por eso, expuso que Dios es quien sana, pues se vale de los médicos y de la oración para dar la salud a quien se encuentra enfermo.

“Pero a veces nuestro organismo ya está muy deteriorado y los mismos médicos nos dicen, ‘está viviendo una situación muy complicada, sólo un milagro’. Y los milagros sólo los hace Dios, no los hacen los médicos, no los hace la medicina, los hace Dios”, anotó. 

De esta manera, llamó a los católicos a aprender y a crecer en la fe y en la confianza en el Señor no solamente en la enfermedad, sino en cualquier momento de la vida.

“Pero tampoco vayan a pensar y digan a un enfermo, ‘es que no te sanas porque no tienes fe’, no seamos ingratos ¿Les vamos a animar diciéndoles eso cuando vamos a visitarlos? Dios mío, qué ayuda le dieron, en lugar de decirle, ‘hay que seguirle pidiendo, hay que seguir pidiendo, tú y yo, unámonos en la oración, hagamos fuerza en la oración, tú vas a sanar, sigue confiando en Dios’”, aseveró.

No obstante, subrayó que quienes en un momento están enfermos y no recuperan la salud necesitan pedir la gracia y las fuerzas al Señor.

“Tenemos que decirle a Dios, ‘Señor, siento que me has elegido para ser el Evangelio del sufrimiento, me siento débil, me siento sin fuerzas, pero si tú me has elegido para el sufrimiento, dame la gracia, dame la fuerza que yo necesito para poder vivir sin desesperación y sin renegación este momento de dolor”, señaló. 

Vázquez Villalobos también solicitó a los creyentes a no pensar que como no han sanado, Dios no escucha sus ruegos.

“No, no piense eso, porque Dios si escucha sus ruegos y le está ayudando, le está dando fuerza en su sufrimiento y en su dolor. No, no piense eso”, afirmó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.