Alerta en la Mixteca: Se unen municipios en cerco de seguridad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alerta en la Mixteca: Se unen municipios en cerco de seguridad

edificio_gubernamental
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por los constantes asaltos, secuestros y demás, 10 municipios de la Mixteca se han unido para generar un cerco de seguridad y bajar la incidencia delictiva en esta región.

La autoridad municipal de Huajuapan dijo que el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSO)  firmará un convenio  de seguridad con 10 municipios de la región Mixteca, cuyo objetivo es bajar la incidencia delictiva.

Indicó que una de las tareas es poder reforzar la seguridad en la carretera Huajuapan-Puebla y Huajuapan-Tehuacán, zonas consideradas de alta incidencia delictiva en la región Mixteca, ya que son los límites con el estado de Puebla.

En este sentido, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, refirió que los municipios que participarán en este convenio de colaboración son: Huajuapan, Santiago Huajolotitlán, así como Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Pedro y Pablo Tequixtepec, Santiago Chazumba; además, Zapotitlán Palmas y Cosoltepec, aunque insistió  que existe la posibilidad de incluir a los municipios como son:  Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila, Mariscala de Juárez, Santiago Tamazola, zonas donde la inseguridad ha crecido de manera considerable.

Martínez Sánchez especificó que el número de radios con los que cuentan en cada municipio dependerá de la señal de teléfono y el número de elementos de la Policía Municipal, por lo que esperan poder realizar un cerco de seguridad que permita blindar la zona limítrofe entre Oaxaca y Puebla, y poder llegar hasta Guerrero.

Además, explicó que es la primera vez que suceden este tipo de acuerdos, ya que el objetivo es poder coadyuvar en la seguridad de las personas que transitan por las vías federales 190 y 125 en la región Mixteca.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Púbica  detalló que buscan blindar la seguridad de las comunidades y de las regiones que presentan alta incidencia delictiva.

 

Municipios participantes:

Huajuapan

Santiago Huajolotitlán

Santa María Camotlán

Asunción Cuyotepeji

Santiago Miltepec

San Pedro y Pablo Tequixtepec

Santiago Chazumba

Zapotitlán Palmas

Cosoltepec

Santiago Ayuquililla

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.