Pasar al contenido principal
x

Acuerdan auditar al Ayuntamiento de San Juan Ihualtepec

habitantes-de-ihualtepec
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de de San Juan Ihualtepec acordaron la realización de una auditoría al cabildo que encabeza Florencia Cecilia González Quiroz, por incumplir con los  usos y costumbres de la comunidad.

Los habitantes señalaron que en asamblea comunitaria se acordó pedirle a la presidenta un informe detallado de la exedil Gloria Elda Martínez Ortiz, misma que es señalada de cometer presunto desvío de recursos, por lo que se acordó practicar una auditoría y en el caso de que la autoridad se niegue, la presidenta deberá de firmar su renuncia de manera voluntaria.

Especificaron que la expresidenta Martínez Ortiz no convocó en los tres años de su administración a algún informe de gobierno, por lo que desconocen cuál fue el manejo de las finanzas, y en este sentido es necesario que se aclare de qué manera se desarrolló la administración pasada; por eso acordaron realizar una auditoría.

Comentaron que la asamblea busca eliminar cualquier procedimiento de corrupción al interior del cabildo, por lo que esperan poder tener una respuesta y evitar que la presidenta firme su renuncia.

Los habitantes de San Juan Ihualtepec no descartaron hacer acciones de protesta hasta que la autoridad municipal se comprometa a entregar el informe de cuál es el estado de las finanzas en este municipio de la región Mixteca.

Dijeron que hasta esta fecha no se cuenta con el acta de entrega-recepción, por lo que Ihualtepec está sufriendo un conflicto político, derivado del presunto mal manejo de los recursos de las anteriores autoridades y las actuales.

Cabe referir que este municipio dio a conocer su inconformidad desde el mes de febrero y hasta esta fecha, la presidenta municipal no ha proporcionado el informe que se comprometió a presentar antes del mes de marzo, pero el plazo se ha vencido.

 

La advertencia

Los habitantes de San Juan Ihualtepec no descartaron hacer acciones de protesta hasta que la autoridad municipal se comprometa a entregar el informe de cuál es el estado de las finanzas en este municipio de la región Mixteca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.