El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, publicó la convocatoria para que jóvenes originarias del municipio participen en la selección de la América 2023 y su coro, mismas que entonarán el himno nacional durante la noche del 15 de septiembre.
Las jóvenes que deseen participar deben tener disponibilidad y aptitud para el canto, así como tener una edad entre los 15 y 25 años.
Las participantes deben presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y copia de su identificación con fotografía vigente.
Además, deberán firmar una carta compromiso donde en caso de ser ganadora de alguno de los tres premios, residirá en el municipio capitalino durante un lapso comprendido de agosto del 2023 a septiembre del 2024.
Las jóvenes deben acudir puntualmente a los ensayos y clases de canto en el lugar y con el maestro que se les indique, además se presentarán en las ceremonias cívicas así como en los eventos que se les solicite.
También deberán presentar un escrito, bajo protesta de decir verdad, que no son empleadas del municipio o tienen un familiar hasta en el segundo grado de algún servidor público, ni haber sido premiada en el concurso de Señorita América en años anteriores.
Las jóvenes interesadas tienen hasta el día jueves 10 de agosto para presentar los requisitos y su documentación en la secretaría municipal ubicada en el primer patio en la planta alta del palacio municipal.
En tanto, el jurado estará integrado por personas expertas en la materia, quienes establecerán los lineamientos que tendrán en consideración, por lo que el fallo será inapelable.
La selección de la América y su coro se llevará a cabo el 11 de agosto en el salón Expresidentes a partir de las 9:00 horas, donde el jurado solicitará a las participantes que entonan estrofas del Himno Nacional Mexicano.
Quien obtenga el primer lugar será América 2023, y el segundo y tercer lugar integrarán el coro. Los precios que se llevarán será de 15 mil pesos para América; 10 mil pesos para el primer coro y 5 mil pesos para el segundo coro.
Además, el vestuario y calzado correspondiente, para la “América 2023” e integrantes del coro, será proporcionado por el ayuntamiento, mismo que utilizarán el día 15 de septiembre y en las ocasiones que sea necesario.
