Pasar al contenido principal

Afectados automovilistas por incremento del precio de gasolina en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, destacó que derivado de un aumento en el costo del crudo a nivel internacional, el precio de las gasolinas en la Mixteca sufrió un incremento que ha pegado duramente al bolsillo de los automovilistas.


Agregó que el gobierno federal inyectó un incentivo fiscal para evitar que las gasolinas llegaran con un precio tan elevado a la población; sin embargo, sí sufrió un aumento, lo que ha afectado a los automovilistas en las últimas semanas.


En este sentido, detalló que “con los petróleos es muy difícil hacer una proyección de cuánto aumentarán, pero el precio del barril de petróleo está en 64 dólares, cuando a inicios de año estaba en 47 dólares, entonces sí hay un aumento fuerte, pero con los estímulos que está dando el gobierno, se va a estabilizar el asunto”.


Comentó que no es la primera vez que el gobierno federal otorga estos estímulos, pues en años anteriores ha tenido que otorgarlos a los combustibles y origina que el precio del petróleo no se dispare tanto y que no afecten en demasía a la población.


Además, recalcó que por la pandemia, los efectos económicos en este momento son muy severos, pues muy poca población tiene un empleo de manera formal; sin embargo, es necesario que tomen conciencia que se vienen tiempos todavía más complicados, ya que en los  meses de abril y mayo es cuando se ha proyectado la tercera ola de la COVID-19.


Especificó que una consecuencia que ha dejado la pandemia son las bajas ventas por la falta de movilidad; por eso enfatizó que las pérdidas para el sector empresarial petrolero también son devastadoras.


Añadió que “en Oaxaca se habla que hay una baja de ventas del 10 al 30 por ciento; sin embargo, es algo que ha estado afectando al sector empresarial y una de las zonas más afectadas en este momento en nuestra entidad son las zonas turísticas”.


Comentó que toda la población se debe de estar cuidando porque está próxima la Semana Santa y será otro periodo crítico para la población.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.